El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo conjuntamente con la Unidad Ejecutora PROREVI llevará a cabo el taller virtual de capacitación de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda en el marco de la Ley N° 1227 y Decreto Supremo Reglamentario N° 4273, mismo que estará disponible a partir de hoy para la inscripción gratuita, informó el Viceministro Vladimir Ameller Terrazas.

“Una de las grandes carencias y hasta descuido que tienen las personas es de regularizar su derecho propietario, por lo tanto, hemos decidido generar un taller virtual, que le permita al público conocer el marco normativo y los Decretos reglamentarios para poder en el menor tiempo posible regularizar la tenencia y propiedad de una vivienda en áreas urbanas” indicó la autoridad.

El Taller de Capacitación Virtual será certificado y auspiciado por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Regularización del derecho Propietario, mismo que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los servidores públicos y profesionales involucrados en la Regularización de Derecho Propietario de la Vivienda Urbana, así como impartir conocimiento al público en general sobre los alcances de las leyes antes mencionadas. Mismo que se desarrollará de forma virtual con el propósito de lograr alcance a nivel nacional.

“El taller es para un público amplio, desde profesionales interesados en el tema y fundamentalmente para quienes en este momento se encuentran ausentes de un derecho propietario y que quieran de alguna manera con la capacitación agilizar sus trámites, concluirlos y en otras áreas también obtener la asesoría que el mercado de vivienda lo requiere” mencionó el Viceministro.

La Capacitación Virtual de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda en el marco de la Ley N° 1227 y Decreto Supremo Reglamentario N° 4273 consta de dos módulos y tendrá una duración de 7 días, en los cuales el participante podrá acceder al contenido y material de manera asincrónica. Se disolverán las consultas y diálogos mediante la interacción en foros virtuales los cuales permitirán conocer a los participantes las casuísticas que se presentan en las diferentes regiones del país.

“Esperamos llegar a una mayoría de gente, a través de una plataforma virtual que le va a permitir de una manera asincrónica que los participantes de acuerdo a sus tiempos, de acuerdo a sus horarios y a la intensidad de que cada uno decida, pueda capacitarse virtualmente y tenga acceso a ciertas herramientas, que certifique su participación y fundamentalmente que evalúe sus conocimientos adquiridos a objeto de que el Viceministerio pueda entregar un certificado” aclaró Ameller.


El taller dará inicio el 28 de agosto previo a la inscripción, todas las personas interesadas en mencionada capacitación podrán obtener más información mediante líneas WhatsApp 79133714, 67011576 y 70169789.

Tags

Comments are closed